Debido al feriado nacional trasladado por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora cada 20 de noviembre, la actividad comercial y algunos servicios públicos se verán reducidos durante la jornada en la capital tucumana. Como sucederá en buena parte del país, las oficinas de reparticiones públicas, las escuelas y los bancos permanecerán cerrados, como también los comercios. Sí abrirán sus puertas supermercados, cines y centros comerciales. 

Servicios municipales afectados por el feriado

Ómnibus: El transporte público circulará con la frecuencia reducida de los domingos.

Recolección de residuos: El servicio operará con guardias mínimas en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. Se solicita a los vecinos no sacar la basura ese día y esperar hasta el martes 21, cuando el servicio volverá a la normalidad.

Emergencias médicas: La Dirección de Salud municipal atenderá emergencias exclusivamente en la sede de la Asistencia Pública, ubicada en calle Chacabuco 239, durante las 24 horas.

Cementerios municipales: Los cementerios del Oeste, Jardín y del Norte estarán abiertos en horario reducido, de 8 a 12 horas y de 15 a 18 horas.

Mercado Municipal Dorrego: El centro de compras de avenida Roca y Marina Alfaro permanecerá cerrado durante el feriado.

El Mercado en tu Barrio: Los puestos del programa municipal no operarán el lunes.